Comienza en esta villa medieval el Camino de Santiago Francés,
la ruta de A Foz das Aceas y otras excursiones por Terras de Sarria.

#CaminoSarria

Camino Francés de
Santiago desde Sarria

Vieira del Camino de Santiago

A 114 kilómetros de
Santiago, Sarria es el punto
de partida ideal.

A 114 kilómetros de Santiago, Sarria es el punto de partida ideal para que comiences el Camino Francés y consigas la compostela si vas a pie. La villa jacobea lleva acogiendo peregrinos desde la Edad Media, así que a tu paso encontrarás casas blasonadas, monumentos, hospitales de peregrinos… con los que sentirás el paso del tiempo.

¿Vamos?
Peregrina haciendo el Camino de Santiago

Camina Sarria, siente el paso de los siglos y reVITAliza tus piernas y corazón

Comienza en esta villa medieval el Camino de Santiago Francés, la ruta de A Foz das Aceas y otras excursiones por Terras de Sarria.

#CaminoSarria

Ruta de A Foz das Aceas

Camina a lo largo del río Sarria en un bello trayecto al que se accede desde el centro de la villa. Refresca tu mente y espíritu con esta sencilla y segura ruta circular de 6 kilómetros en pleno bosque autóctono (castaños, robles, amieiros, arces..).

¡Preciosa en cualquier estación del año! El trayecto es ideal tanto si vas a relajarte, como si vas a caminar o practicar deporte. En soledad, con tu mascota, pareja, amigos o en familia. Siente el frescor del agua, escucha el trino de los pájaros, descansa en alguno de los bancos. O enseña a tus hijos datos curiosos de la flora y la fauna autóctona gracias a los carteles informativos. 5 presas, 4 molinos y 1 cascada os esperan. ¡Os encantará!

¿Vamos?
Roteiro das Aceas
Val do río Lóuzara
Val do río Lóuzara. Ref: mapas.xunta.gal/visores/itinerarios/

Rutas en Terras de Sarria

Roteiro Fiz Vergara Vilariño. La ruta, como su nombre indica, ha sido dedicada a la figura del ilustre escritor gallego Fiz Vergara Vilariño, nacido en la parroquia de Santalla, ayuntamiento de Samos, el 15 de abril de 1953. Una nueva ruta de senderismo con vistas al río Miño.

Descubre la riqueza natural de Paradela, un concello bendecido por el Camino Francés y que todavía tiene mucho por ofrecer en el conjunto de la Ribeira Sacra lucense. La senda, de 16 kilómetros de longitud, se encuentra ya habilitada. Discurre entre el núcleo de Aldosende y la desembocadura del río Loio, con un recorrido por zonas frondosas, salpicado de miradores.

Ver Rutas en Terras de Sarria
19
1