Saborea Sarria y reVITAliza tu sentido del gusto

Saborea Sarria y reVITAliza tu sentido del gusto

Es hora de descubrir

Ven a disfrutar de los sabores naturales de la rubia gallega, del porco celta, del pan, empanadas y postres típicos, y de mucho más…

#SaboreoSarria

Ternera Galega

Comer en Sarria

Pulpo á Feira

No te vayas de Sarria sin probar el pulpo á feira, mejor si es en día de feria: 6, 20 y 27 de cada mes en el Campo da Feira, en la Rúa da Mercede, en la parte más alta de la villa. Una ampliación del espacio que ocupaba el Mercado medieval, ya documentado en el s.XIV. Tanto si es en la feria, como en un restaurante, acércate a una pulpería de Sarria y comprueba por qué es tan famoso nuestro pulpo. ¿Solo o con con cachelos (patatas cocidas)? ¿Con pimentón dulce o picante? Tú eliges.

Porco Celta

Cuando visites Sarria descubrirás porque somos uno de los lugares punteros en producción de carnes de porcino. Entre ellas se encuentra el porco celta, raza autóctona recuperada que crece libre en pastos y bosques, lo que le da un insuperable sabor. Hasta tenemos nuestra propia Festa do Porco Celta, donde probar el famoso cocido de porco celta. Disfruta de la carne de cerdo en los diferentes formatos: fresca para cocinar, en salazón y sabrosos embutidos tradicionales: chorizo, salchichón, chicharrones, lacón de Sarria… Todos ellos producidos de forma artesanal.

Ternera Galega

A la brasa, a la plancha, en churrasco, guisada, carne ó caldeiro… no importa cómo esté preparada, nuestra rubia gallega hará las delicias de tu paladar. ¿Y sabes por qué? Porque los pastos son de gran calidad. Además de la rubia, también podrás encontrar otras razas autóctonas como la cachena, caldelá, limiá, frieiresa y vianesa.

Verduras Galegas

El abundante agua de Sarria hace posible una rica huerta. Las verduras más apreciadas de la zona son nabizas, grelos, berzas o repollos. Todas ellas perfectas para preparar un buen cocido o caldo gallego y reponer fuerzas o entrar en calor en los días más fríos.

Pan y empanadas

Si eres gallego ya lo sabes, pero si no lo eres te avisamos: el pan gallego es altamente adictivo. Su proceso de elaboración artesanal hace que la corteza esté crujiente, la miga esponjosa y que su sabor sea natural y auténtico, incluso varios días después. Por no hablar del olor que inunda las calles gracias a las tradicionales panaderías. Puedes comenzar tu jornada con unas crujientes tostadas y después preparar para tu ruta o excursión un buen bocata con alguno de nuestros sabrosos embutidos o una empanada gallega artesanal (zorza, iscos, chorizo, pulpo, bacalao, verduras…).

Dulces y Postres

Y si eres goloso, tienes que probar uno o varios de los postres típicos sarrianos: melindres, filloas, freixós, queso, roscón, tarta de almendras, castaña o nueces, leche frita o un “santito”.


Experiencias con mucho sabor

Si quieres profundizar en la gastronomía de Sarria te invitamos a realizar alguna de estas sabrosas visitas guiadas:

Pan e Mel de Sarria
Ternera Galega
Tapas de Sarria

«Non sei que ten…»

Pero no te queda otra que venir a Sarria, no solo a reVITAlizar tus piernas y tu corazón, también tu paladar.

Saborea Sarria comprando estas delicias gastronómicas en la plaza de abastos, feria o comercio local o disfrutándolas en nuestros bares y restaurantes.

¿Dónde comer?

Encuentra los mejores restaurantes y
tiendas gastronómicas de comercio local:

16
0